• 21-12-2016
  • Dres. A. Balatti y M. Ferreira
img

SE VA A OPERAR DE LA PRÓSTATA ?

REHABILITACIÓN

Una rehabilitación previa e inmediata post-cirugía, permitirá recuperar la función sexual y solucionar el problema de la incontinencia urinaria.

Leer más...
  • 21-12-2016
  • Dres. A. Balatti y M. Ferreira
img

TABAQUISMO Y DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Existen evidencias claras de la estrecha relación entre tabaquismo y disfunción eréctil. Un estudio realizado en Massachusetts, USA, en el año 1993, con una población cercana a 1300 varones entre 40 y 70 años, fue demostrado que el tabaco duplica el riesgo de generar y/o empeorar la función eréctil.

Leer más...
  • 03-03-2016
  • Dres. M. Ferreira y A. Balatti
img

CIRUGÍA DE PRÓSTATA - REHABILITACIÓN

INTRODUCCIÓN

Si está a punto de someterse a una cirugía de próstata, es importante saber que en UROMAX le brindamos una rehabilitación precoz de los cuerpos cavernosos, previa y posterior a la intervención quirúrgica, con excelentes resultados en su función eréctil e incontinencia urinaria post-operatoria.

Leer más...
  • 04-01-2016
  • Dr. Marcelo Ferreira
img

INYECCIONES INTRA-CAVERNOSAS

INTRODUCCIÓN

Hemos querido abordar este tema si bien es muy específico y poco conocido, es para nosotros muy importante aportar algunas informaciones de carácter general.

Leer más...
  • 30-12-2015
  • Dr. Marcelo Ferreira
img

REHABILITACIÓN SEXUAL POST-OPERATORIA

INTRODUCCIÓN

En UroMax nos especializamos en la rehabilitación sexual postoperatoria, en mi práctica diaria como urólogo realizo cirugías que por diversas causas generan disfunción sexual.  De ellas podemos destacar dos que por su frecuencia e importancia, afectan sensiblemente la vida sexual de nuestros pacientes.

Leer más...
  • 28-12-2015
  • Dr. Antonio Balatti
img

EQUIPO ARIES ED

GENERALIDADES

En torno al 60% de los casos de disfunción eréctil se deben a problemas vasculares,a la disminución del flujo sanguíneo a la zona del pene. Esta insuficiencia arterial puede estar motivadas por muchos factores, entre los que se encuentra la diabetes, el tabaquismo, hipertensión, infarto de miocardio strees,sedentarismo, hiperlipidemia, entre otros. Las Guías de la Asociación Europea de Urología lo recogió a partir del 2013 como la opción terapéutica más prometedora para el tratamiento de la disfunción eréctil. Se ha demostrado que las ondas de choque de baja potencia (intensidad) pero de alta frecuencia sirven para volver a generar pequeños vasos sanguíneos coronarios y la creación de una nueva vascularización en los tejidos (angiogénesis). Esto produce como efectos la mejora de la circulación sanguínea. Las ondas de choque de baja intensidad también se utilizan para producir relajación muscular y eliminar los puntos dolorosos, debido a sus efectos analgésicos y anti-inflamatorios. También es el tratamiento de elección en la curvatura peneana o enf.de Peyroni, con muy buenos resultados.

Leer más...
  • 22-12-2015
  • Dr. Marcelo Ferreira
img

ENFERMEDAD DE PEYRONIE

ASPECTOS GENERALES

Es la induración o placa en el túnica albugínea que recubre los cuerpos cavernosos del pene, generando la curvatura durante la erección, dolor o incluso disfunción eréctil. Se estima que esta patología afecta al 1 % de los hombres mayores de 50 años. Si bien no está clara la causa de dicha enfermedad, en la actualidad, la teoría más aceptada es la de micro traumatismos. Es decir, pequeños y reiterados traumatismos durante las relaciones sexuales que determinan la aparición de una lesión de la túnica albugínea que se organiza como una cicatriz fibrosa que suele calcificarse generado la placa característica de esta enfermedad.

Leer más...
  • 03-12-2015
  • Dr. Antonio Balatti
img

EYACULACION PRECOZ

ASPECTOS GENERALES

La eyaculación precoz es la que se produce antes de lo que la persona lo desee generando malestar personal e interpersonal. Es una disfunción con una alta frecuencia, se estima que 1 de cada 3 hombres la padecen, entre un 15 % y 30% de la población. Se la debe tratar ,sino se convierte en una disfunción crónica, afectando la autoestima y la vida social de la persona , difícilmente cure sola. Un problema que puede acabar no sólo con la ruptura de la pareja sino que entraña muchas otras consecuencias graves, como depresión, gran stress, deterioro personal y social, intentos de auto-eliminación, fracaso laboral, entre otros. Existen dos tipos PRIMARIA es de toda la vida sexual del hombre. SECUNDARIA aparece en un determinado momento de la vida, luego de un periodo normal, generalmente relacionada a disfunción eréctil, y muchas veces se soluciona tratando esta disfunción.

Leer más...
  • 27-11-2015
  • Dr. Antonio Balatti
img

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

ASPECTOS GENERALES

Es la dificultad de lograr o mantener una erección con la suficiente rigidez para permitir el coito con penetración de forma satisfactoria. Puede aparecer a cualquier edad, siendo más común a partir de los 40 años. El mayor estudio de defunción eréctil, MMAS (Massachusetts Male Aging Study) , informa que el 52% de los hombres entre 40 y 70 años presentan algún grado de disfunción eréctil (1 de cada 5 hombres no puede alcanzar una erección plena ). La mayoría de las causas son de origen orgánico 60 %, hipertensión arterial, dislipemias, diabetes, obesidad, stress, tabaquismo, alcoholismo, drogas, medicamentos, traumatismos pélvicos, alteraciones neurológicas, sedentarismo, post-cirugías de próstata, disfunciones tiroideas, trastornos hormonales ,entre otros. La diabetes es la enfermedad endocrina metabólica que más frecuente causa disfunción eréctil llegando hasta el 70% de los diabéticos. Las causas de origen vascular arterial o venoso, son las más frecuentes llegando al 50% de las causas orgánicas. En los jóvenes es mayor la causa de origen psicológico, pero se debe buscar y despistar causas orgánicas, como diabetes , dislipémias, hormonales etc. Causa psicológica 40% El componente emocional puede deberse a estrés, depresión, ansiedad, temor al fracaso, obsesión por complacer, falta de autoestima, fobia al acto sexual, miedo al embarazo, complejos como el de pene pequeño y de inferioridad, sentimientos de culpa (infidelidad, divorcio, viudez), mala técnica sexual, represión sexual (religión,etc), entre otras. La disfunción eréctil puede ser el primer síntoma que nos advierta de la presencia de factores de riesgo cardiovascular, ya sea a nivel cardíaco o cerebral, de ahí la importancia del correcto estudio y diagnóstico de la misma ,con lo cual podríamos adelantarnos a algún evento cardiovascular mayor.

Leer más...