fbpx

Puede ocurrir que un hombre en algunas oportunidades no logre una erección satisfactoria o que no la mantenga lo necesario. Te preguntas entonces, ¿será que tengo problema de erección y debería consultar?¿Me tomo una de las pastillitas famosas? ¿tendré alguna enfermedad que no conozca aún? entre muchas otras interrogantes.

A continuación, te ayudamos a conocer más sobre la disfunción eréctil.

¿Cómo identificar si es un problema de disfunción eréctil?

La disfunción eréctil puede ocurrir de mantera puntual, y no indicar ningún problema. Cuando ésta se reitera haciéndose crónica, generando malestar personal o con la pareja es necesario tomar cartas en el asunto.

Saber cómo identificar la impotencia sexual masculina es muy importante para encontrar una solución al problema. Hay dos factores que pueden estar relacionados con esta disfunción; uno psicológico y otro orgánico o físico. 

Ambos son importantes, por eso hay que tomar medidas cuando se tienen los primeros síntomas. En muchas oportunidades es la presentación inicial de una enfermedad oculta hasta el momento, por ejemplo diabetes, colesterol elevado, hipertensión arterial entre otras. Puede ser la presentación inicial de una enfermedad cardiovascular silente.  Disfunción eréctil es considerada hoy día marcador precoz, «centinela» de enfermedad cardiovascular.

Las causas de la impotencia sexual masculina

Las causas que pueden estar detrás del problema pueden ser:

ORGÁNICAS: vascular ARTERIAL (mayor dificultad para lograr la erección) diabetes, stress, fumadores, sedentarismo, alcohol. VENOSAS (dificultad en mantener la erección) fuga venosa, pacientes con insuficiencia venosa crónica, hemorroides, enfermedad Peyronie.

NEUROLÓGICAS: esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares.

HORMONALES: disminución testosterona, aumento prolactina, entre otras.

EDAD: a partir de los 60 años, se reducen las erecciones. Se cree que un 40 % de los hombres de más de 60 años sufren disfunción. 

Problemas psicológicos: el estrés, la depresión, los problemas del día a día… son algunas de las causas más frecuentes de la disfunción eréctil. Si es puntual, puede estar dentro de lo normal. Si se repite, es necesario tomar medidas para que no se convierta en algo crónico. 

Medicación: algunos medicamentos tienen como efecto secundario la incapacidad de alcanzar       erecciones. Si se detecta que este es el problema, es necesario hablar con el médico y pedirle un cambio de tratamiento. 

En Uromax nos dedicamos al estudio, diagnóstico, y tratamiento de todas las disfunciones sexuales, tratando la causa misma del problema y no sólo el síntoma. Equipo humano multidisciplinario comprometido con la causa.

Share This
Abrir chat